lunes, 29 de febrero de 2016

Sal de colores

   Cuando vi este post Pequefelicidad:la-receta-del-arco-iris no dude en hacerlo con los niños, sabía que les iba a encantar. Además yo de pequeña también había hecho sal de colores para ponerla en un botecito y me apetecía mucho hacer la sal de colores con ellos.

La sal de colores con las iniciales del blog

     En el post lo hacían con un rallador y la niña me dijo que en el cole lo hizo asi, yo de pequeña lo hacía pasando la tiza tumbada por encima y como el proceso me pareció mas sencillo así lo hicimos y así la niña veía otra manera de hacerlo.

     Un folio debajo, un montoncito de sal(que la niña se encargaba de poner) y a tumbar la tiza para pasarla por encima. Como los montoncitos eran grandes al niño se le acababa la paciencia de colorearlo así que mama también tuvo que entrar en acción.

      Una vez teníamos un color lo volcávamos sobre una bandeja, usamos todos los colores que teníamos, no nos dio para hacer el arco iris pero nos gustó mucho el resultado.

       Y ahora a tocar y escribir encima de la sal, pusieron la mano, escribieron letras con el dedo, dibujaron...no hemos deshecho aun la bandeja y la hemos sacado algún día más. La verdad que tocar la sal tiene un efecto bastante relajante.

       Y como siempre las fotos:
  
              
Pasando la tiza rosa por la sal


Nuestras huellas

Ahora con el verde

Posando la mano

Escribiendo letras con el dedo

viernes, 12 de febrero de 2016

Experimentos de mezclas de colores

    Cuando vi estos experimentos de mezclas de colores ( Mundolilalimon:mezcla-de-colores y Mundolilalimon:arcoiris-de-azucar) sabía que a mis chicos les iban a gustar, lo que no sabía era que nos iban a resultar mucho más difíciles de hacer de lo esperado.
 
      Menos mal que al final uno nos ha salido y el resultado ha sido muy chulo.



      El primero parecía fácil, 5 vasos, echas colorante de colores en tres y en los que no tienen colorante se juntarán los colores de los dos vasos de al lado, todo gracias a una servilleta de papel que pasará el colorante de un lado a otro...problema, no lo leímos bien y llenamos los vasos que no tenían color con agua y al mismo nivel, que pasaba que al estar al mismo nivel el agua no pasaba, menos mal que papa anduvo más listo y nos dijo que había que seguir la ley de los vasos comunicantes ( Vasos_comunicantes ) y claro una vez hubo menos liquido en los vasos sin color el agua de los otros vasos paso a los vacíos hasta alcanzar los vasos el mismo nivel de agua. Y al fin se juntaron los colores!!! (hay que decir que tardamos varios días en averiguar el problema, cambiamos los papeles del trasvase, movimos todo a vasos más pequeños y echamos más colorante...hasta que al fin hemos dado con la solución).

     El otro experimento no nos ha salido pero a este no le encontramos fácil solución, se trataba de hacer un arcoiris en el vaso, echando azúcar en distintas cantidades a cada vaso de color y juntándolos poco a poco después para que así los más densos quedasen abajo y arriba los menos densos.
     Como ya lo veíamos dudoso lo hicimos solo con tres colores, echando una cuchara más de azúcar en el siguiente vaso, pero o lo hicimos muy rápido o algo nos fallo porque solo conseguimos una mezcla de color marrón, que poco tenía que ver con el arcoiris...

      Aquí van las fotos del proceso:

Echando colorante
Doblando las servilletas

Primer intento fallido

Colores con azúcar

Esta fue la mezcla que salió

      Aunque uno no nos haya salido a la primera y otro no nos haya salido nos hemos divertido haciéndolos e intentando buscar solución a los problemas, así que seguiremos experimentando.

jueves, 4 de febrero de 2016

Disfraz casero de los increibles.

   Este año como los dos van a infantil coinciden en la fiesta del cole de carnaval, así que nos pareció buena idea que los dos fueran igual y elegimos a los increíbles.

    Y que mejor que escoger una peli en la que dos hermanos juntan sus fuerzas para poder salvar a sus padres, que se encuentran en apuros cuando Buddy decide vengarse de mr Increible por tratarlo mal de pequeño. Los niños no suelen ver películas así cualquiera de las que ponemos, muy de vez en cuando, les encanta y lo de que hubiera niños super héroes les gustó bastante.  La niña enseguida se identificó con Violeta(la niña) debe ser porque lleva el pelo en el ojo igual que ella, jeje...eso si lo de hacerse invisible le pareció lo más, y el niño cuando le dijimos que le íbamos a poner de rubio como Dash(el niño) dijo que el prefería ser el pequeño Jack Jack, que además eso de que se haga fuego le hizo mucha gracia y dice que es como el cuando se enfada...

   Después de conseguir ropa roja, que costó lo suyo, decimos hacer el logo con flex (vinilo textil) y así hacer uno de nuestro primeros proyectos con la silhouette portrait, que había sido mi regalo de cumpleaños. A papá le tocó diseñar el logo y una vez cortado a planchar sobre la camiseta, nos ha encantado el resultado y una vez pasen los carnavales será una camiseta que se seguirán poniendo.
    Después fieltro para simular las botas y los guantes, tela brillante para el cinturón y finalmente unos calzoncillos negros(que estos también costó encontrarlos). El antifaz esta hecho en fieltro pero seguramente terminen yendo pintados para que no les moleste.

    Aquí las fotos comparativas entre mischicosontheroad increibles y los increibles de la peli:

    
                
      

    
    Y aquí las fotos del proceso:


Haciendo pruebas de corte

Despegando el vinilo

Camisetas listas

                       
Cosiendo el cinturón
El niño con su camiseta

Y la niña con su camiseta

    Participamos así en la iniciativa de hilosymas y mirincondemariposas de #deflexyotrashistorias
    Espero que mis chicos se lo pasen muy bien en su fiesta de carnaval!!