lunes, 29 de febrero de 2016

Sal de colores

   Cuando vi este post Pequefelicidad:la-receta-del-arco-iris no dude en hacerlo con los niños, sabía que les iba a encantar. Además yo de pequeña también había hecho sal de colores para ponerla en un botecito y me apetecía mucho hacer la sal de colores con ellos.

La sal de colores con las iniciales del blog

     En el post lo hacían con un rallador y la niña me dijo que en el cole lo hizo asi, yo de pequeña lo hacía pasando la tiza tumbada por encima y como el proceso me pareció mas sencillo así lo hicimos y así la niña veía otra manera de hacerlo.

     Un folio debajo, un montoncito de sal(que la niña se encargaba de poner) y a tumbar la tiza para pasarla por encima. Como los montoncitos eran grandes al niño se le acababa la paciencia de colorearlo así que mama también tuvo que entrar en acción.

      Una vez teníamos un color lo volcávamos sobre una bandeja, usamos todos los colores que teníamos, no nos dio para hacer el arco iris pero nos gustó mucho el resultado.

       Y ahora a tocar y escribir encima de la sal, pusieron la mano, escribieron letras con el dedo, dibujaron...no hemos deshecho aun la bandeja y la hemos sacado algún día más. La verdad que tocar la sal tiene un efecto bastante relajante.

       Y como siempre las fotos:
  
              
Pasando la tiza rosa por la sal


Nuestras huellas

Ahora con el verde

Posando la mano

Escribiendo letras con el dedo

4 comentarios:

  1. En mi casa esos colores tan ordenados no duran ni medio segundo jajaja
    Me encantan tus actividades. Son chulísimas. Yo hice una cosa parecida con arroz y en cuanto vieron la bandeja arcoiris metieron las manos para mezclar tooodos los colores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui suelen ser bastante cuidadosos con las actividades, de hecho solo escribian una letra por color para que no se mezcle, jeje...siempre puedes hacer una bandeja solo de un color y que pinten, asi no se lian a mezclar colores. besos

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que todavía no lo hemos hecho?
    Ya mismo probaremos...ahhh se nos acumulan las cosas chulas por hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que le gusta mucho a jirafita. te pasao como a mi que tengo lista interminable de cosas por hacer y luego se me olvidan, jeje. besos.

      Eliminar