miércoles, 28 de octubre de 2015

Pulseras con cuentas de madera, mis chicos no tienen paciencia...

   Una tarde los niños estaban aburridos sin saber a que jugar y decidí sacar unas cuentas de madera que había comprado para jugar, compré de dos tamaños unas más grandes para el niño y unas más pequeñas para la niña. En el envase venía un cordel y un hilo finito, usamos el cordel.

    Repartimos un plato con las cuentas de madera para cada uno y el cordel, solo había que pasar la cuenta por el cordel, pero el cordel se doblaba mucho y costaba trabajo, pero no querían hacerlo con aguja porque decían que se iban a pinchar (ya lo hemos solucionado comprando agujas de plástico sin punta, ya os las enseñaremos), el niño al final pidió ayuda a papa y uno sujetaba el cordel y el otro pasaba la cuenta. La niña se animó a seguir ella sola un rato más pidiendo ayuda si se atascaba.

     El niño fue el primero en abandonar, la niña aguantó un poco más pero tampoco mucho, si es que no tienen mucha paciencia y ver que no era fácil pasar el cordel los hizo desistir...

     Fecha: Octubre 2015

     Y como siempre las fotos:

Así quedaron las pulseras.

Pasando una cuenta por el hilo
Lo intento yo solo


                
Mejor con papa

Haciendo el esfuerzo de meter una más
Le va pillando el truco



     Los seguiremos intentado, a ver si con aguja tenemos más suerte.

Momias con rollos de papel higiénico.

   En el cole de los niños no se disfrazan en Halloween pero sí adornan la clase, la niña ha llevado cosas otros años asi que este también quería llevar algo, me propuso hacer un fantasma que habíamos hecho con papel higiénico otro año pero la dije que en vez de repetir podíamos hacer una momía que había visto en internet, costó un poco convencerla pero al final nos pusimos a ello.

   El niño también quería la suya para poderla llevar así que una para cada uno, aunque él se cansó bastante rápido y mamá tuvo que terminarla. La niña si la hizo entera, excepto echar el pegamento que usamos uno que se sale sin parar (última vez que compramos ese...)

   Como materiales dos rollos de papel higiénico, uno para cada momia, papel higiénico, unos ojos móviles y pegamento.

    Cortamos en tiras trocitos de papel higiénico, lo enrollamos y lo pegamos alrededor de rollo de papel vacío, aquí los niños se empeñaron en hacer trozos muy pequeños, total que hubo que doblar y pegar mucho...una vez tenemos todo el rollo cubierto con papel higiénico nos queda poner los ojos, también se le puede poner boca, pero no hubo forma de convencerlos.

      Al día siguiente cada uno iba tan orgulloso con su creación al cole, me encanta que vayan así de contentos y que les apetezca llevar las cosas que hacen.

      Fecha: Octubre 2015

      Y como siempre las fotos:

Nuestras momias 
Recortando papel higiénico
Pegando papel higiénico



El niño también intenta recortar
                                             

Los dos pegando su momia
Doblando






Y así hemos adornado nosotros la casa, las momias en el cole.


      Feliz Halloween!!!

viernes, 23 de octubre de 2015

Pintar mandalas

    Había oido que pintar mándalas era muy relajante así un día de los que ya no sabes a que jugar decidimos sacar unos que teníamos impresos y que nos habían regalado las tías. El niño se decidió por un dragón, yo por unas flores y la niña por un circulo con figuras geométricas, me costó que me dejara el de las flores porque decía que era para ella para otro día pero la gracia estaba en que pintáramos los tres juntos ( a papá no le apetecía animarse)

    Así que instalamos nuestro bote de rotuladores y nos pusimos en el suelo a pintar, la niña y yo nos pusimos enseguida a pintar eligiendo los colores que íbamos a usar y coloreando poco a poco, el niño mientras nos contaba una historia de como su dragón echaba fuego y lo pintaba de rojo, y se fue un rato con papá.

     Conseguimos terminar nuestros dibujos, incluso la niña coloreó el circulo entero a rotulador, que para la poca paciencia que tiene ya es todo un logro, el niño volvió y retomó su dibujo mientras acabábamos los nuestros, su dragón cada vez echaba más y más fuego, jeje...

      Y al acabar a posar con nuestro dibujo, la niña se ha hecho la dueña del palo de selfie, no se como no lo habíamos comprado antes...

      Fecha: Octubre 2015

      Y como siempre las fotos:

Mandalas terminados
Pintando todos juntos

Posando con nuestras creaciones

      Repetiremos experiencia, realmente nos resultó tan relajante como dicen.

martes, 20 de octubre de 2015

Juego con regletas casero

   Habíamos comprado las regletas porque a la niña le gustaban en el cole pero no estábamos dándolas mucho uso, y veo el post de La Jirafa en el que nos habla de un juego con regletas que tienen en casa (La jirafa: 1-10-maths), yo lo había visto y estuve tentada de regalárselo por su cumple a la niña pero al final nos decidimos por otro juego en el que pudiera participar más su hermano y compramos el hop, hop, hop de djeco ( hop-hop-hop), algún día os hablaremos de él porque nos gusta mucho (no es publicidad, solo es nuestra opinión)

   Y se nos presentaba un sábado en casa, de lluvia y sin intenciones de salir porque la niña había estado un poco pachucha y decidí que ponerme manos a la obra y fabricar nuestra versión del juego, nos encantaría poder comprarlo todo pero no tenemos tanto espacio y con algunas cosas nos tenemos que conformar con la versión casera.

   Lo primero hacer el recorrido, fue lo más pesado, midiendo y ajustando a la hoja, teniamos una din-a3 un poco justa, era papel de impresora antigua y cupo por los pelos. Una vez hecho el camino la niña preparó las hormigas del recorrido y las frutas a las que hay que llegar. Las hizo en otro papel y luego las recortamos, por si se equivocaba no tener que volver a hacer todo el recorrido, ella las coloreó pero el tablero lo coloreó mamá que ella no se veía inspirada, luego el niño ayudó a pegar las hormigas.

     Y ya teníamos todo listo para empezar a jugar, como no teníamos intrucciones repartimos las regletas que teníamos entre dos, tenemos 55 regletas, alguna nos sobró en el reparto porque salían impares, el juego pone que trae 40 regletas, quizá vienen más largas porque nosotros dependiendo del camino que cojamos nos llegan casi casi justas.

      El juego consiste en ir alternativamente poniendo regletas hasta llegar a la comida de las hormigas, gana el que se queda con la suma más pequeña de regletas, nosotros hacemos una fila y pierde el que tiene la fila más larga. Tengo que decir que tenía mis dudas de si la gustaría pero la ha encantado, incluso me quiere colar alguna trampa poniendo más de una regleta en su turno, y hay que decir que por mucha estrategia que le hago al final muchas veces me gana, y claro ella se sabe bien los colores de las regletas y juega más ágil que yo que tengo que andar midiendo, pero ya me los voy aprendiendo. Para el pequeño aún no lo veo, me parece un poco complicado pero todo se andará.

      Fecha: Octubre 2015

      Y como siempre las fotos:
Juego de regletas
A dibujar!!
Preparando las hormigas
Circuito dibujado

Coloreado
Pegando las hormigas


Juego terminado

Y ganó la niña!!

      ¿quien ganará la próxima partida?