miércoles, 22 de julio de 2015

Los tres cerditos de fieltro

  Para el cumpleaños de niño, después de ver muchas páginas de quiet book, decidimos hacer el cuentos de los tres cerditos con fieltro, el año pasado habíamos hecho también otra página de un quiet book a modo de libro y nos gustó mucho el resultado(podéis verlo aquí empareja-calcetines)

  Primero hicimos una prueba mini a ver que tal quedaba, en la prueba los cerditos y el lobo iban enganchado con lana, más parecido a la imagen que habíamos visto, pero en la definitiva decidimos ponerlos con velcro para que no quedase tan liado de cuerdas.

  Así que nos pusimos manos a la obra, a conseguir el fieltro y a empezar a recortar, la niña también quiso colaborar cortando y liamos a la abuela para que los cerditos y los lobos nos los pasase a la máquina y quedasen a modo de marionetas de dedo.

  Una vez tuvimos todo recortado pistola caliente en mano empezamos a pegar, previamente hicimos detalles a las casas con rotuladores de tela para que quedasen más chulas y una vez pegados añadimos algunos detalles al paisaje. También le hicimos portada y contraportada con el nombre del niño y un 3, que eran los años que cumplía. En la portada la niña se encargo de pintar una flor en cada uno. Y pusimos velcro a los cerditos y los lobos para que no se perdiesen al cerrar el libro.

  La verdad que se nos dió bastante bien hacerlos y al final como había más niños de los esperados en la escuela terminamos haciendo 29(lo que habia de fieltro azul que era la parte más grande) para que no faltasen, solo sobraron 3, también hubo para las profesoras por supuesto.

  A todos les gustó un montón el regalo y en casa de vez en cuando los niños se cuentan el cuento el uno al otro.

  Fecha: Junio 2015

  Enlace:http://whitney-mcadams:quiet-book

  Y como siempre las fotos:


El libro terminado
El prototipo

La niña recortando cerditos

Cerditos y lobos




Haciendo la portada


Colocando cerditos

Todos juntos

  Esperamos seguir encontrando ideas chulas para regalar en próximos cumpleaños.

6 comentarios:

  1. Uau!!! Me encanta. Yo lo quiero. Seguro que lo hago para mis peques :D

    ResponderEliminar
  2. Una chulada! y a los amiguitos no me extraña que les gustara tanto.
    Vaya trabajo en equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que nos ha encantado tanto hacerlo como jugar con el, esperamos que todos los estén disfrutando. besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito os quedó! Todo lo realizado por uno mismo siempre da más satisfacción y si lo han hecho en equipo pues mejor aún.

    ResponderEliminar