jueves, 30 de octubre de 2014

De como mi hijo no quiere estrenar su disfraz de diablillo casero

   Pues en esas estamos mi hijo no quiere probarse su disfraz y no hay forma de convencerlo, que el quiere ponerse el de bruja de su hermana...mañana se lo mandaremos a la escuela infantil a ver si su profesora lo convence y se lo quiere poner...

   El disfraz es bien sencillo, una camiseta roja con un tridente en fieltro, la capa de blancanieves de un antiguo disfraz de su hermana, medias rojas, una diadema con unos cuernos(han quedado regular, porque los corte como triángulos y los cosí a la diadema) y un tridente de goma eva en un palo de un avión de juguete. 

   Pero nada que al niño no le convence y ni lo mira, no hay manera de que se lo pruebe, para disgusto de su madre que lo habia preparado con un montón de ilusión...pero claro como no habla demasiado hemos tenido que elegir nosotros...

    A la niña como tenía nuevo el del año pasado de bruja (disfraz-bruja) y la valía ha reutilizado, de todos modos se lo pone en casa porque en el cole no se disfrazan. Pero ella, al contrario que su hermano, se lo ha probado todo y se ha dejado hacer un montón de fotos, incluso se ha probado el de su hermano, aunque la esta pequeño,  y hasta buscó pantalones y zapatillas rojas para ella.

    Hemos hecho un segundo intento, esta vez con ayuda de las tías, y solo se ha querido poner el de bruja y se han peleado porque lo querían los dos...

    Eso si lo de pintarse arañas y telerañas les ha gustado a los dos, tengo que hacerme con pinturas para la cara, esta vez hemos usado el lápiz de ojos, total mamá no lo usa...

    Fecha: Octubre 2014

    Y como siempre las fotos:
  
El disfraz de diabillo al completo

La niña de bruja

La niña de diablillo

Pintándose la cara

De bruja a medias

El niño de bruja con todo el disfraz


    ¿lo estrenará?¿le mandamos el de bruja?


   

miércoles, 15 de octubre de 2014

Emparejando letras.

    Cuando una amiga me mando la imagen de esta actividad no dude en hacerla, los dos están ahora en fase letras, la niña gracias al cole y el niño gracias a un libro que no quiere dejar de leer que trae historias de las letras.

     La actividad consiste en tener un tablero con todo el abecedario y unas fichas con las mismas letras para encontrar sus parejas en el tablero. En la imagen emparejaban la mayúscula con la minúscula, pero como eso a la niña aún la cuesta he fabricado todo reversible, el tablero tiene las mayúsculas por un lado y las minúsculas por otro y las fichas lo mismo, así podemos hacer las combinaciones que más nos gusten. De momento nosotros solo hemos probado con mayúsculas todo o con minúsculas todo. Para el pequeño de la casa un tablero y fichas solo con las vocales y en mayúsculas, así también tiene su propio juego.

    Al pequeño le encanto la idea y no le costó mucho emparejarlas. Con la niña empezamos con todo minúsculas y no se la dió muy bien, se pusó nerviosa y lo quería dejar, pero la convencí para hacer un último intento por hacer el tablero de mayúsculas, que las conoce mejor,  y le ordené un poco más las fichas, entre eso y que su hermano se animó a ayudarla lo hicieron en un momento y se pusieron muy contentos al terminar.

   El tablero simplemente es un word con las letras plastificado, las fichas son de goma eva y tienen la letra pintada con ceras blandas, la idea inicial era hacerlo con tapones y recortar las letras en goma eva o poner letras adhesivas, pero al final hice esta opción porque era más rapida. No descarto intentar buscar las letras adhesivas, así quedan las letra en relieve y se pueden fijar más en la forma.

    Fecha: Octubre 2014

    Y como siempre las fotos:

La niña intentando buscar minúsculas
Los dos buscando sus letras

Observando a su hermana
Las minúsculas le resultaron difíciles

Lo intentamos con las mayúsculas

Los dos buscando letras

Los dos muy contentos por haber terminado

Los dos tableros

     Seguiremos dando un empujón a esto de aprender las letras y si es con actividades como esta mucho mejor!!

jueves, 2 de octubre de 2014

Telaraña con lana

  Una tarde del otoño pasado hicimos una teleraña con lana, cogimos dos sillas y fuimos pasando la lana entre las patas a modo de tela de araña. Cogimos dos sillas plegables y a veces intentaban juntarse un poco o caerse, deberíamos haber cogido las que no son plegables que son más consistentes.

   Al principio nos costó un poco convencer a los niños de pasar por debajo, pero luego terminaron encantandos de poder cruzar la telaraña. Aunque igual nos pasamos y lo pusimos muy complicado porque la niña intentaba pasar por debajo todo lo que podía.
    
    El niño pensó que también podía estar bien pasar la pelota y se entretuvo un rato con eso.

    La próxima vez se lo pondremos un poco más sencillo.

    Fecha: Noviembre de 2013

    Y como siempre las fotos:


Pasando por debajo

Intentando salir de la telaraña

Viendo como pasar

El niño dentro de la telaraña

Pasando la pelota

Lo volveremos a intentar cuando vuelva el mal tiempo!