sábado, 19 de julio de 2014

Empareja calcetines

   Buscando ideas para el regalo del cumpleaños del pequeño justo se publicó el artículo de los quiet book en aprendiendo matemáticas y decidí hacer la lavadora para emparejar calcetines. 
  
   Como prometía ser un trabajo laborioso empece con bastante tiempo, lo primero seleccionar los colores de los calcetines y recortar los primeros según la plantilla de la web. Y a partir de ahí ver como quedaría uno y empezar a prepararlos en cadena.

   Hay que hacer 8 calcetines, iguales 2 a 2, la lavadora con su tambor y el libro para pegarlos, todo esto en fieltro. Para hacer más sencillos los calcetines solo un pequeño adorno en la parte de arriba.
  
   Recortar fue lo que llevó más tiempo, así a recortar en todas partes, sobre todo recorte un montón de piezas en el metro...

   Una vez recortado todo hay que empezar a montar, lo pegue todo con cola caliente, y para que unos calcetines encajaran con otros puse velcro de pegar, que fijé con la plancha para que quedara más pegado. También puse velcro en el interior del tambor de la lavadora, para sujetar algún calcetín no emparejado. El tambor de la lavadora lleva el papel de la plastificadora para hacerlo transparente y ver los calcetines.

   Como detalles para la portada,una etiqueta en la que pone empareja calcetines y un calcetín.

   Y quedó un regalo chulísimo que les gustó a todos!

   Fecha: Mayo y Junio 2014

   Enlace: Aprendiendomatematicas; 3-motivos-para-hacer-un-quiet-book

   Y  como siempre las fotos:
Un montón de calcetines

Las piezas de uno de los libros
Etiquetas para la portada


Un libro montado por dentro
Un montón de piezas para pegar

Todos listos

Jugando con ellos


    Seguro que haremos algún quiet book más para jugar!

   

  

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario