martes, 18 de marzo de 2014

Letras de lija

  A la niña le empiezan a interesar las letras, así que hemos preparado varios alfabetos para que pueda ir conociendo y escribiendo las letras.

  Empezamos haciendo el abecedario en letras de lija, la lija es muy suave, es lija al agua, lo suficiente para notar el grano al pasar con el dedo pero sin hacernos danos. Se recortan en lija todas las letras, cuidado con las que no son simétricas, yo tuve que repetir varias, porque las hacia al revés...Preparamos cuadrados de cartulina, rosas para las consonantes y azules para las vocales al estilo Montessori. Yo los hice de 8*8, no quería que fueran demasiado grandes. Después a plastificar las cartulinas a pegar encima la letra de lija, que no se plastifica.

   Su uso es sencillo, se pasa el dedo por encima de la letra para comprobar la forma de cada una de ellas.

   Nosotros añadimos dos A extra para que pudiera escribir su nombre con ellas. También podemos escribir alguna palabra que no tenga letras repetidas, aunque no sea su fin.

    De momento hemos repasado la R, la N, la D y la Z, además de las vocales que ya va conociendo bien por el cole. Ella quiere escribir su nombre y hemos repasado algunas de las que le costaban trabajo, y ya le va saliendo mucho mejor. Alguna como la Z simplemente le llamó la atención.

    Ahora tenemos pendiente hacer las minúsculas, en el cole están dando mayúsculas y minúsculas a la vez y ya ha protestado porque la i no tiene punto.

     Fecha: Febrero y Marzo 2014
   
     Enlace: Para mi peque con amor: las letras del lija

      Y como siempre las fotos:

   
Repasando mientras recortamos




Recortando las letras


Plastificando
Todo el abecedario
Repasando la N
Escribiendo la N


Repasando la Z

Escribiendo la Z


Sus dos Z

     Esto junto a la construcción de letras que os enseñamos próximamente, el libro del abc mágico y la pizarra son nuestros inseparables para escribir

1 comentario: