viernes, 28 de junio de 2013

Animales con pintura de dedos para regalo

En los últimos cumples hemos hecho animalitos con pintura de desos para regalar, ya os enseñamos el cangrejo en otra entrada cangrejo-con-pintura-de-dedos-un-regalo y ahora os enseñamos el resto de animalitos.

Hemos hecho leones para las tías, estas fueron las primeras, como su cumple es el mismo día porque son gemelas las hicimos por partida doble. También una jirafas para papa. Una mariposa que terminó siendo una oruga para el padrino del pequeño y pulpos para el cumple del niño.

Como base siempre ponemos la mano, solo modificamos la dirección en función del animal, después añadimos accesorios para que vaya tomando forma, a veces con papel, otras con más pintura y otras pegando ojos. La purpurina no es buena idea, movió la pintura del pulpo...

Muy sencillos y siempre quedan bien como regalo. Algunos para que se conserven mejor los hemos plastificado.

Enlaces: pintura-de-manos/
              dactilopintura-animales

Fecha : Leones- diciembre 2012
             Jirafas - marzo 2013
             Oruga -  mayo 2013
             Pulpos-  junio 2013

Y como siempre las fotos:
Preparando los leones

Leones listos

Esta nos la hizo la niña mientras preparabamos las jirafas

Preparada para hacer las jirafas

Añadimos un sol

Puntitos

Esperando a papa para darle su regalo

Empezamos la mariposa y fallamos

Asi que hacemos una oruga

Comenzamos los pulpos

Preparado para hacer un pulpo

Y les ponemos los ojos


Todos los cumpleañeros estuvieron encantados con su regalo así que haremos más para los próximos!!

viernes, 21 de junio de 2013

Coches de fieltro

 Para llevar a la escuela infantil por el cumple del niño decidí hacer coches de fieltro, algunos niños son más pequeños y siendo de tela no habría problema para que jugaran con él.

  Como materiales use fieltro de colores, lana y algodón. Son bastante laboriosos, sobre todo si como yo decides hacer 19, 16 para la escuela y que hubiera de sobra, otro para un amigo y  uno para la niña (este rosa y con un tres), bueno y uno de más porque quedó muy pequeño...
  
    Empece con azul pero se me acabó el fieltro y en la tienda no había el mismo azul y el otro era muy oscuro asi que cambié al rojo.

    Se recortan todas las piezas de fieltro: 4 ventanas, 4 ruedas, 4 faros, 2 piezas para el coche y un 1 (los años que cumplia el homenajeado).

    El coche esta relleno de algodón y así que cosemos por las dos caras las ventanas, ruedas y faros. Para empezar cosemos a cada parte del coche las dos ventanas, los dos faros, el 1 en uno de los lados. Después unimos las dos partes del coche, sin coser la parte de abajo, una vez esta así metemos el algodón y cosemos cerrando la parte de abajo. Una vez cerrado cosemos las ruedas, una por detrás y otra por delante haciendolas coincidir y repetimos esto dos veces, para conseguir dos ruedas enteras.
     A los de las escuela les añadimos una cinta para personalizarlos para el cumple, también sirve para ponerlo como llavero.

  Fuente: Coche de fieltro
  Fecha: Junio 2013
  
 Y como siempre las fotos

Por piezas

Por delante

Por detrás

Todos los coches

Personalizados

Todos los de la escuela


 A todos les encantaron los coches!!
 

jueves, 20 de junio de 2013

Felicidades a mi niño!!

Y de nuevo una entrada especial, ya que ha pasado un añito desde que tenemos al pequeño con nosotros, Muchas felicidades!!!

 Así que unas fotos de las cosas que hemos hecho para casa y para la escuela infantil, otro día las fotos del como se hizo.

Los cochecitos para la escuela infantil

Con el nombre del niño

Peces de colores para la escuela

El regalo de su hermana

Cuenta atras

El cumpleañero diciendo 1



Nos atrevemos con la tarta

Y llega el dia en el calendario

Muchas felicidades!!!

sábado, 15 de junio de 2013

Aprender a poner botones

  Mirando como hacer libros de texturas encontre esto para que la niña aprendiese a poner botones, que últimamente estaba muy interesada.
  Un poco de fieltro y botones son los materiales, cosemos los botones por el fieltro, hacemos flores, con un ojal suficientemente grande para que entre el botón y listo para usar.
  Como la niña esta en su etapa rosa todo en ese tono.
  La gustó mucho pero tiene poca paciencia y se cansa pronto de ponerlos, sobre todo si alguno la resulta más difícil, pero me sorprendió de que los pusiera tan bien porque en las camisas no sabía abrocharlos, ahora gracias a esto ahora las camisas se le dan un poco mejor.

  Fuente: aprender a poner botones
  Fecha: Junio 2013

   Y como siempre las fotos:

Botones en el filetro

Flor con el ojal

Todos los botones con sus flores

Concentrada quitandolos

Poniendo botones

Volvemos a intentarlo


 

    Seguiremos practicando!!

viernes, 7 de junio de 2013

Bichitos con chapas

Esta es una manualidad muy especial porque fue la primera que hicimos, nos visitaba la mascota de la escuela infantil, la mariquita Rita, y había que darla un obsequio, asi que pensamos en que este bichito la acompañase en su cajita. Hicimos uno para Rita y otro para casa.

Es bastante sencilla, se corta una tira larga de carton y se dobla por la mitad, nosotros lo pintamos con ceras, así aunque la niña era pequeña podía participar, le pegamos unos ojos, como no teníamos movibles los hicimos de papel y como boca dos chapas una por cada lado en el interior del cartón, la de Rita la pegamos con los dientes de la chapa para dentro, es un poco más dificil de pegar pero menos peligrosa para jugar, y la otra con los dientes de la chapa para fuera.

Cuando chocan las chapas hacen un ruidito muy chulo.

Fuente: bichito-musical-con-chapas

Fecha: Enero 2012

Y como siempre las fotos (esta vez tenemos menos que aún no haciamos fotos de todo el proceso):

Pegando las chapas

Casi listos

El rojo para Rita y el azul para casa


Rita se fue muy contenta de nuestra casa y nuestro cocodrilo, como lo llama la niña, aún esta por casa!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Pincel de goma eva

Hicimos un pincel un poco más original y con el que se pinta muy bien. Los materiales sencillos, goma eva, un poco de lana, pegamento y un palito (nosotros usamos una funda de boli vacia)

Se recorta un rectángulo de goma eva y le hacemos cortes sin que lleguen hasta el final, tipo falda hawaiana, hay más formas de hacerlos, ver el link, nosotros escogimos esta porque parecía la más sencilla, a ver si nos animamos con los otros.

Una vez tenemos el rectángulo recortado lo envolvemos sobre el palito poniendo arriba la parte  sin cortes, echamos pegamento en esa parte y lo atamos con la lana para que se sujete bien, también se puede echar un poco de pegamento en el palito en la zona donde pegamos la goma eva para que se sujete mejor.

Y pincel listo para usar, lo único que coge mucha pintura, a la niña la gusta mucho pintar con él y le hizo mucha ilusión tener un pincel diferente.

Fuente: /pintando-con-plumeros-de-goma-eva

Fecha: Noviembre 2012 

Y como siempre las fotos (esta vez no tengo del como se hizo):

 
Pincel listo para pintar


Y comenzamos

Empezando a extender

Vamos rellenando

Dibujo terminado
Y pidió hacer otro dibujo

 
Y hemos seguido pintando con el muchas veces!!!