martes, 22 de octubre de 2013

Una huevera para contar

   La niña tiene jornada partida en el cole y viene a comer a casa, normalmente veía dibujos pero luego la entraba mucho sueño y la costaba volver por la tarde a clase, así que ahora o jugamos o hacemos alguna actividad, salvo el día que esta muy cansada y se relaja con sus dibujos.

   Uno de estos días estuvimos repasando el conteo con hueveras, sacamos nuestros números plastificados, las cartas de números, las pinzas y una chuleta con las cantidades y el símbolo. Buscamos una huevera y lentejas (no teníamos garbanzos ni judías que yo creo que irían mejor porque no son tan pequeñas).

    La idea era buscar el número, la carta y la pinza y luego poner esa cantidad en todos los huecos de la nevera echando las lentejas correspondientes. 

    La primera vez la salió al azar el 5, se puso nerviosa y quiso cambiar de número, aún no se la da muy bien contar, así que para que cogiera confianza elegimos el 2, este lo hizo bien y se animó con el 3, luego quiso el 1 y después jugo a poner todas las pinzas.

    Paso un rato entretenida y concentrada, que últimamente le cuestan centrarse y terminar las cosas que empieza, pero bueno poco a poco.

    Al pequeño cuando volvió de la escuela infantil lo dejamos jugar con las pinzas y las fue metiendo en los huecos.

    Fecha: Octubre 2013

    Enlace:aprendiendomatematicas:la huevera

    Y como siempre las fotos:

Preparando el material

Concentrada contando

El 2 terminado

A por el 3

Y el 1 listo

Liado con las pinzas


    A seguido sacándolo algún día, a ver si vamos avanzando en el conteo.

2 comentarios:

  1. Excelente actividad para el conteo. Nosotros hoy también vamos de números, je
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me apunte la tuya. por aqui aun nos cuesta bastante contar. besos

      Eliminar