miércoles, 24 de abril de 2013

Cohetes para caramelos

Una de las cosas que hicimos para el cumple de la niña fue hacer cohetes para llevar algunos caramelos para sus compañeros de la escuela infantil, así podía participar en lo que iba a llevar.

Como había que hacer unos cuantos, guardamos durante una temporada todos los rollos de papel higiénico que se iban gastando. Al final hicimos unos 20.

En la web donde los había visto los forraba con papel, pero así podía participar menos, así que decidimos pintarlos con esponja y luego ponerles unos puntos con pincel, que en esto participaron los dos, la niña se aburrió al rato(son muchos) y el niño la sustituyo y le hizo mucha gracia, como se reía porque se marcaba lo que el pintaba con el pincel.

Una vez pintados nos quedaba ponerles la cola,  también cambiamos un poco lo que habíamos visto, usamos papel celofán que brilla más y lo pegamos por fuera porque era mas sencillo, se corta un cuadrado lo suficientemente grande para que cubra todo el rollo y se pega por fuera, si se quiere ser más profesional pegado por dentro queda mejor.

Y quedaba lo más complicado hacer la punta del cohete, la explicación era sencilla, cortar un circulo más grande que el circulo del rollo y hacerle una muesca(ver foto), juntar las puntas y pegar, después pegarlo al rollo...se pego mejor de lo que esperaba, pero no se juntaron bien las puntas del todo, pero más por hacerlo más rápido porque eran muchos que porque no se pudiera dejar mejor. Para pegarlo al rollo optamos por echar el pegamento en el borde del rollo y luego apretar un poco para que se fije la punta.

Y luego a rellenar de caramelos y a cerrar el cohete para que no se salgan.

Quedamos muy contentos con el resultado, sobre todo la cumpleañera.

Fuente: Cohetes para caramelos

Fecha: Abril 2013

Y como siempre las fotos:

Pintamos con esponja los rollos

Así quedaron pintados

Pintamos puntos

Y más puntos


Todos con la cola puesta

Cortamos la punta (como un comecocos)

Juntamos las puntas y ponemos la pinza para que se pegue bien

Pegamos la punta

Metemos los caramelos

Posando con el resultado


Espero que les gustasen a sus compañeros, a ella le gustaron mucho!!


1 comentario:

  1. En la clase de mi hija también los dieron en un cumple, me pareció una idea super original y más si participan los peques. Han quedado super chulos!
    Ana Hdez

    ResponderEliminar